• Clínica Dental Reverón pareja sonriendo
  • Clínica Dental Reverón mujer sonriendo
  • Clínica Dental Reverón mujer sonriendo
  • Clínica Dental Reverón Niño con cepillo de dientes sonriendo.

Tratamientos dentales en Viladecans

Nuestros tratamientos

En nuestra clínica dental Reverón, ofrecemos diferentes tratamientos dentales, nuestro equipo de profesionales es consciente de lo importante que es para ti tener una sonrisa bonita, por eso trabajamos con las técnicas más avanzadas para poder ofrecerte un servicio de calidad. Ven a conocer nuestra clínica de odontología general en Viladecans.

image-1015685-odontologia_en_general.jpg

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conducto, es conocida como el procedimiento que utilizamos los odontólogos para eliminar  la pulpa del diente y sellar su conducto. Llamamos pulpa a la parte más interior del diente que está formada por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.
Clínica Dental Reverón partes del diente
¡Al realizar la endodoncia podemos salvar su diente!
Nada se ve, siente o funciona como su diente natural. El cepillado y el uso del hilo dental con regularidad, junto con las visitas de control cada 6 meses, pueden ayudarlo a conservar los dientes durante toda la vida.

A veces, sus dientes pueden tener una infección o enfermedad que afecte a la pulpa dental y necesitarán cuidados adicionales. Cuando sea posible, siempre debe considerar tratamientos para salvar sus dientes. Usted puede pensar, ¿por qué no sacarse un diente?, especialmente si nadie puede verlo, pero sabrá que su diente falta y tendrá un impacto negativo en su calidad de vida.

No se extraiga un diente porque cree que es más fácil o más rentable. Los dientes faltantes pueden hacer que otros dientes se muevan, afectar su capacidad para masticar correctamente y arruinar su sonrisa. 

La endodoncia moderna ofrece avances en tecnologías, procedimientos y materiales, que le brindan muchas opciones de tratamiento para salvar sus dientes naturales.

Siempre es mejor conservar sus dientes naturales siempre que sea posible y el tratamiento endodóntico o tratamiento de conducto debe ser su primera opción para obtener los mejores resultados estéticos y de salud. Somos especialistas en salvar dientes. Podemos evaluar su condición y proporcionar el mejor plan de tratamiento para ayudarlo a salvar sus dientes para toda la vida.
Aquí hay algunos consejos para intentar salvar sus dientes:
✓   Cuando se le da una opción entre la extracción de dientes y el tratamiento de conducto, siempre opte por un tratamiento de conducto o endodoncia. Ninguna dentadura, puente o implante se verá, sentirá y funcionará tan bien como un diente natural.
✓   Actúe inmediatamente cuando experimente síntomas de hinchazón o dolor. Pida una cita de urgencia en Clínica dental Reverón, incluso los fines de semana, asegurando que se lo vean rápidamente.
✓   Si su dentista recomienda extracción dental, pregunte si el tratamiento de conducto es una opción.
✓   Si le dicen que el tratamiento de conducto radicular no es una opción, pregunte por qué y en caso de duda solicite una segunda opinión.

El tratamiento de conducto o Endodoncia es prácticamente indoloro y, a menudo, te deja con menos incomodidad durante la recuperación que si extraes tu diente natural. Gracias a las técnicas modernas y la anestesia efectiva, los pacientes que experimentan endodoncias o tratamientos de conductos tienen seis veces más probabilidades de describirlo como indoloro que los pacientes a los que se extrae un diente. Tómese el tiempo para aprender más sobre el tratamiento del conducto radicular y algunas de las ideas erróneas más comunes al respecto y luego dar el primer paso hacia una boca sana y sin dolor visitando a la Clínica dental Reverón.

¿Cómo salvar su diente mediante el tratamiento endodóntico?
Es necesario realizar un tratamiento de conducto o endodoncia cuando el interior de su diente (la pulpa) se inflama o se infecta como resultado de caries profundas, procedimientos dentales fracasados, coronas defectuosas o una fisura en el diente.
El trauma en su diente también puede causar daño a la pulpa incluso si el diente no tiene fisuras visibles. Si la inflamación o infección de la pulpa no se trata, puede causar dolor o provocar un absceso.

Cuando se somete a un tratamiento de conductotratamiento endodóntico, se retira la pulpa inflamada o infectada y el interior del diente se limpia y desinfecta cuidadosamente, luego se rellena y se sella con un material similar al caucho llamado gutapercha. Luego, el diente se restaura con un relleno para posteriormente colocar una  incrustación o corona para su protección y continuar funcionando como cualquier otro diente.


Comparación diente malo y diente bueno
Es necesario realizar un tratamiento de conducto o endodoncia cuando el interior de su diente (la pulpa) se inflama o se infecta como resultado de caries profundas, procedimientos dentales fracasados, coronas defectuosas o una fisura en el diente.
El trauma en su diente también puede causar daño a la pulpa incluso si el diente no tiene fisuras visibles. Si la inflamación o infección de la pulpa no se trata, puede causar dolor o provocar un absceso.

Cuando se somete a un tratamiento de conductotratamiento endodóntico, se retira la pulpa inflamada o infectada y el interior del diente se limpia y desinfecta cuidadosamente, luego se rellena y se sella con un material similar al caucho llamado gutapercha. Luego, el diente se restaura con un relleno para posteriormente colocar una  incrustación o corona para su protección y continuar funcionando como cualquier otro diente.

Generalmente se puede completar en una o dos citas, dependiendo de la condición de su diente y sus circunstancias personales. Obtener un tratamiento de conducto es relativamente indoloro y extremadamente efectivo. Volverás a sonreír, morder y masticar con facilidad en muy poco tiempo.
Salvar el diente natural con tratamiento de conducto ofrece muchas ventajas:
  • Masticación eficiente.
  • Fuerza de mordida y sensación normal.
  • Aspecto natural.
  • Protege a otros dientes del desgaste excesivo o el trauma.
Su guía para el tratamiento endodóntico
Probablemente usted esté leyendo esta información porque  le han dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a), podemos ayudarle. Al elegir un tratamiento endodóntico, elige usted conservar su dentadura natural para poder masticar y morder en el futuro.

Si nunca ha recibido un tratamiento endodóntico— conocido también “como tratamiento de conducto”—o si han pasado muchos años desde su último tratamiento, es posible que tenga preguntas o dudas al respecto. Esta información  contesta sus preguntas y le explicará cómo el tratamiento endodóntico hoy en día conserva los dientes. Si Ud. desea saber aún más, hable con la Clínica Dental Reverón.
¿Qué es el tratamiento endodóntico?
“Endo” significa “dentro” y “odonto” significa “diente” en latín y griego. El tratamiento endodóntico trata el interior del diente. 
Clínica Dental Reverón anatomía de diente
El conocer un poco la anatomía del diente le ayudará a entender el tratamiento endodóntico. Dentro del diente, debajo del esmalte blanco  existe una capa dura  llamada dentina y hay un tejido blando llamado pulpa. La pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios, y tejido conectivo que alimenta al diente durante su formación.

La pulpa se extiende desde la corona del diente hasta la punta de las raíces donde se conecta con los tejidos de alrededor. La pulpa es importante durante el crecimiento y formación del diente. Sin embargo, cuando el diente haya madurado completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen manteniendo al diente.
¿Por qué he de necesitar una endodoncia?
El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa se inflama o se infecta. Puede haber varias causas de infección o inflamación: caries profunda, varios procedimientos dentales en el diente, o una fractura en el diente. Un golpe en el diente también puede hacerle daño a la pulpa aún cuando no se vea una fractura o fisura visible en el diente. Si la inflamación o la infección de la pulpa no se tratan, puede causar dolor o formar un absceso.

Señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas.
 ¿Cómo salva el tratamiento endodóntico al diente?
Se quita la pulpa inflamada o infectada, limpia y prepara el interior del diente con cuidado, obtura y sella el espacio. Después, usted regresará  a la Clínica Dental Reverón  para que le coloque una corona o incrustación u otra restauración para proteger el diente y así darle su función completa. Después de ser restaurado, el diente sigue funcionando como cualquier otro diente. 
Clínica Dental Reverón tratamiento endodóntico
¿Sentiré molestia durante o después del procedimiento?
Muchas endodoncias se hacen para aliviar el dolor del diente causado por la inflamación o infección de la pulpa. Con técnicas modernas y el uso de anestesia, la mayoría de los pacientes dicen que se sienten bien durante el procedimiento.

Durante los primeros días después del tratamiento podrá notar sensibilidad en el diente, sobre todo si antes del procedimiento existía dolor o infección. Esta molestia puede ser aliviada con calmantes, o medicinas más fuertes que necesiten ser recetadas. Siga las recomendaciones cuidadosamente. Usted continuará sintiendo el diente distinto a los demás hasta que regrese a su odontólogo para que lo restaure. Sin embargo, si Ud. tiene un fuerte dolor o presión, que dure más de unos cuantos días, llame a la Clínica Dental Reverón.
Procedimiento Endodóntico
El tratamiento endodóntico puede realizarse en una o dos visitas y consiste de los siguientes pasos:

1. Se examina el diente y toma radiografías, y luego coloca anestesia local. Después de anestesiar el diente, se coloca una pequeña lámina protectora llamada “dique de goma” sobre el área para aislar al diente y mantenerlo limpio y sin saliva durante el procedimiento.
image-1020146-endodontico_1.jpg
2. Se hace una apertura en la corona del diente. Se usan unos instrumentos muy finos para limpiar la pulpa de la cámara y los conductos, y para preparar el espacio para la obturación.

 3. Después de limpiar y preparar el espacio, se tapa los conductos con un material biocompatible, generalmente un material tipo goma llamado “gutapercha”. La gutapercha se inserta con un cemento adhesivo para asegurar un sellado completo de los conductos. En la mayoría de los casos, se coloca una obturación temporal para tapar la apertura. La obturación temporal se cambiará antes de restaurar el diente.

4. Después de su última visita, vuelva a la Clínica dental Reverón  para colocarse una corona o incrustación u otra restauración para proteger el diente y así darle su función completa.

Si el diente no tiene estructura suficiente para retener la restauración en su sitio, se  podrá insertar un poste dentro del diente. Si desea más detalles sobre la restauración planeada para su diente, pregunte en la Clínica dental Reverón.
image-1020149-endodontico_2.jpg
¿Cuánto costará el procedimiento?
El costo varía dependiendo de la severidad del problema y el diente afectado. Los molares son más difíciles de tratar y por lo general cuestan más. La mayoría de las pólizas de seguros o mutuas no cubren tratamientos endodónticos.

Generalmente, el tratamiento endodóntico y restauración del diente es más económico que el tratamiento alternativo de extraer el diente, ya que el diente extraído debe ser reemplazado con un puente o un implante para restablecer la masticación y evitar el movimiento de los dientes adyacentes. Estos tratamientos alternativos tienden a costar más que el tratamiento endodóntico y la restauración apropiada.
¿Necesitará el diente trato especial o tratamiento adicional?
Usted no deberá masticar o morder con el diente tratado hasta que se lo haya restaurado. El diente que no sea restaurado es susceptible a una fractura, por lo tanto usted deberá ir lo antes posible para que se lo restaure. Por lo demás, sólo deberá Ud. ejercer una buena higiene oral que incluye cepillarse, usar el hilo dental, y hacerse chequeos y limpiezas de rutina.

La mayoría de los dientes tratados con endodoncia duran tanto como los otros dientes. En pocos casos, un diente que ha sido sometido a tratamiento endodóntico no se cura o el dolor continúa. En ciertas ocasiones, el diente puede doler o enfermarse meses o hasta años después de un tratamiento con éxito. Cuando esto ocurre, a veces otro procedimiento endodóntico puede salvar el diente.
¿Qué causa que un diente tratado endodónticamente necesite tratamiento adicional?
El trauma oclusal, caries profunda, o una restauración desadaptada, rota o fracturada pueden causar una nueva infección en su diente. En algunos casos, se puede encontrar conductos muy estrechos y con curvas que no pudieron ser tratados durante el procedimiento inicial.
¿Pueden todos los dientes ser tratados endodónticamente?
La mayoría de los dientes pueden ser tratados. En ciertos casos, un diente no puede salvarse porque los conductos no son accesibles, la raíz está severamente fracturada, el diente no tiene un soporte de hueso adecuado, o el diente no puede ser restaurado. Sin embargo, los avances científicos en endodoncia están haciendo posible que dientes que años atrás se hubieran perdido, ahora puedan salvarse. Y cuando el tratamiento endodóntico no es efectivo, una cirugía endodóntica podría aún salvar el diente.
¿Qué es  la cirugía endodóntica?
El procedimiento endodontico quirúrgico más común se llama apicectomía o resección de la punta de la raíz. Cuando hay inflamación o infección que persiste en la zona del hueso alrededor de la punta de su diente después del tratamiento endodóntico, se puede hacer una apicectomía.

Durante éste procedimiento, se corta la encía cerca del diente para exponer el hueso, y remueve el tejido infeccioso. La punta de la raíz también es removida y un pequeño relleno se puede poner para sellar el conducto. El procedimiento es bastante cómodo con el uso de anestesia local, y la mayoría de los pacientes vuelven a su rutina diaria al día siguiente.
¿Cuáles son las alternativas del tratamiento endodóntico?
Cuando se ha afectado la pulpa dental, la única alternativa al tratamiento endodóntico es la extracción del diente. Para restablecer la masticación y evitar el movimiento de los dientes cercanos, el diente extraído debe ser reemplazado con un puente o implante. Esto requiere cirugía o procedimientos dentales en dientes adyacentes sanos y puede resultar mucho más costoso, lleva mucho más tiempo que el tratamiento endodóntico y la restauración del diente natural. A pesar de la eficacia de los métodos modernos para reemplazar un diente, nada es tan bueno como el diente natural.

Prótesis dentales

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para sustituir los dientes o la totalidad de la dentadura, que se pierden con el tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia del hueso que los sostiene, de la enfermedad periodontal o por traumatismos dentales.

Cuando se han perdido una o varias piezas dentales podemos proponer varias opciones para reponer esos dientes, ya sea de forma fija o removible.
¿Qué es una corona dental o funda?
Una corona dental o funda es una restauración individual para un diente en concreto. Las coronas dentales o fundas se colocan sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado o rebajado, mediante un cemento definitivo que permite su fijación. Una corona o funda dental puede ser de varios tipos: Corona o funda dental de metal porcelana, corona o funda dental de porcelana, corona o funda dental de circonio.
¿Qué es un puente dental o puente fijo?
Un puente dental o puente fijo es un tipo de prótesis fija que sustituye la ausencia  de al menos un diente.  Para ello se tallan o rebajan los dientes vecinos sanos y se fija el puente dental  mediante un cemento a los dientes vecinos ya tallados con el fin de reponer los dientes perdidos. 
Clínica Dental Reverón puente dental
¿Qué es una carilla dental?

Las carillas dentales son unas finas láminas de cerámica o de composite que se colocan en la cara anterior del diente y permiten cambiar su color y forma. Se trata, por tanto, de una solución fija y muy fiable, que permite corregir múltiples defectos estéticos. 

Clínica Dental Reverón carrilla dental
¿Qué es una incrustación dental?
Una incrustación dental es una restauración individual para un diente en concreto. Se conserva prácticamente toda la estructura del diente y solo se añade la parte que falta del diente, la cual se coloca mediante un cemento definitivo que  permite su fijación.   
Clínica Dental Reverón incrustación dental

Implantes dentales

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar o mandíbula  y que servirán de raíz a los nuevos dientes.
Clínica Dental Reverón implantes
Cuando los implantes dentales se colocan en el maxilar o mandíbula, se unen con el hueso natural. Se convierten en una base robusta para apoyar uno o más dientes artificiales, llamados coronas. Un conector – conocido como pilar  o aditamento – se coloca encima del implante dental para sujetar y sostener sus coronas. Las coronas son hechas a medida para que coincidan con sus dientes naturales y se ajustan a su boca.

Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito por más de 30 años y son los dispositivos idóneos para apoyar los dientes de reemplazo – y aún mejor, permiten que estos nuevos dientes se sientan, se vean y funcionen de forma natural.

Debes saber que no hay dos pacientes iguales, por tanto los tratamientos de implantes dentales deben ser personalizados para cada paciente en función de su problema dental. Por lo tanto,  el costo, así como el número de citas requeridas y los procedimientos realizados varían según sus necesidades particulares.
Su guía para el tratamiento  con implantes dentales
Probablemente usted esté leyendo esta información porque  le han dicho que necesita un implante dental. Si es así, no está usted solo(a), podemos ayudarle. Al elegir un implante dental, elige usted reponer su dentadura para poder masticar y morder en el futuro.

Si nunca ha recibido un tratamiento con implantes dentales o si han pasado muchos años desde su último tratamiento, es posible que tenga preguntas o dudas al respecto. Esta información  contesta sus preguntas y le explicará cómo el tratamiento con implantes dentales hoy en día puede ayudarle a reponer los dientes perdidos.
Si Ud. desea saber aún más, hable con la Clínica Dental Reverón
¿Qué son los implantes dentales?
Piense en los implantes dentales como raíces dentales artificiales, de forma similar a los tornillos. Cuando los implantes dentales se colocan en su  maxilar o mandíbula, se unen con su hueso natural. Se convierten en una base sólida para sostener uno o más dientes artificiales, llamados coronas. Se coloca un conector, conocido como pilar o aditamento, en la parte superior del implante dental para sostener sus coronas. Las coronas están hechas a medida para que coincida con sus dientes naturales y que se ajusten a su boca.
Clínica Dental Reverón implantes dentales
Los implantes dentales son lo más cerca que puede estar de dientes sanos y naturales, una vez perdido sus propios dientes.  Le permiten vivir de la forma que desee: comer, sonreír, reír, hablar, besarse y disfrutar de todas sus actividades cotidianas sin preocuparse por sus dientes.
¿Es usted un candidato para los implantes dentales?
El candidato ideal para un implante dental es el que tenga una buena salud general y oral. Se necesita un hueso adecuado en la mandíbula o maxilar para apoyar el implante, y los mejores candidatos tienen tejidos de encía sanos que no tienen enfermedad periodontal. Recuerde que los  implantes dentales están íntimamente conectados con los tejidos de las encías y el hueso subyacente en la boca.
¿Cómo puede sustituir el implante dental a un diente?
Dependiendo de su condición específica se creará un plan de tratamiento adaptado para satisfacer sus necesidades:
Sustitución de un solo diente: Si le falta un solo diente, un implante dental y una corona pueden reemplazarlo.
Clínica Dental Reverón sustitución de implante un diente
Sustitución de varios dientes: Si le faltan varios dientes, los puentes con implantes dentales pueden reemplazarlos. Por ejemplo: Colocar 2 implantes  con 3 coronas para sustituir 3 dientes 
Clínica Dental Reverón sustitución de implante tres dientes
Sustitución de todos sus dientes: Si se han perdido todos sus dientes, un puente completo con implante o una dentadura completa sobre implantes puede reemplazarlos.
Clínica Dental Reverón sustitución dentadura completa
¿Qué es una elevación de seno maxilar?

Una clave para el éxito del implante es la cantidad y calidad del hueso donde se colocará el implante dental. La parte posterior del maxilar ha sido tradicionalmente una de las áreas más difíciles para colocar con éxito los implantes dentales debido a la cantidad y calidad de hueso y la proximidad al seno maxilar. La elevación de seno maxilar puede ayudar a corregir este problema al elevar el piso sinusal e injertar hueso para la colocación de implantes dentales.
Clínica Dental Reverón elevación de seno maxilar
Clínica Dental Reverón elevación de piso inusual
Las   deformidades de la cresta en el maxilar o mandíbula pueden dejarle un hueso inadecuado para colocar los implantes dentales. Para corregir el problema, los injertos óseos pueden ayudar a solucionarlo, consisten en levantar la encía de la cresta para exponer el defecto óseo. El defecto se rellena con hueso o sustituto óseo para reconstruir la cresta. Se ha demostrado que la modificación de la cresta mejora en gran medida la apariencia y aumenta las posibilidades de implantes exitosos que pueden durar años.
¿Cuánto tiempo lleva reemplazar los dientes con implantes dentales?
Cada paciente es un caso diferente.  Después de completar los diagnósticos necesarios, se proporciona un plan de tratamiento que incluya la cantidad de tiempo estimada para completar el proceso. 

El tiempo total de tratamiento depende de sus necesidades, antecedentes médicos y dentales, de la salud del hueso de soporte en su maxilar o mandíbula y la técnica y los materiales que se utilizarán. Puede ser tan breve como unos pocos meses o más de un año para condiciones más complejas.
¿Son seguros los implantes dentales?
Los implantes dentales, que se han utilizado durante más de 30 años, son seguros y efectivos. Como en cualquier procedimiento médico, sin embargo, puede haber complicaciones  y fracasos.  Es importante revisar su historial de salud (hipertensión, diabetes mellitus, osteoporosis, anticoagulados, enfermedades del corazón, etc.)  y cualquier hábito que pueda afectar el éxito de su tratamiento, como tabaquismo, para que esté completamente informado sobre los beneficios y riesgos de su tratamiento.
¿Duelen los implantes dentales?
Con las técnicas de sedación disponibles en el momento del tratamiento y las instrucciones útiles para el cuidado postoperatorio, muchas personas informan que se sienten mejor de lo esperado. A menudo, vuelven al trabajo y a las actividades diarias en un par de días. Si bien puede haber algo de incomodidad, inflamación y hematomas, esto generalmente dura poco tiempo. 
¿Cómo cuido mis implantes dentales?
Los implantes dentales bien colocados y cuidados tienen el potencial de durar más de una década. El cuidado de los dientes restaurados con implantes dentales es similar al cuidado de sus dientes naturales: cepíllese 3 veces al día, use hilo dental, use los cepillos interdentales y visite la Clínica Dental Reverón para realizar limpiezas y controles regulares.

Periodoncia

La enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad de las encías, se produce cuando la placa bacteriana (una película pegajosa e incolora que se forma en la boca) se acumula entre las encías y los dientes. Cuando las bacterias comienzan a crecer, las encías que rodean el diente pueden inflamarse. Si no se trata, esta inflamación puede deteriorar las encías y la estructura ósea de soporte. Esto puede conducir a la recesión o retracción de las encías o incluso a la pérdida de dientes. Además, la investigación ha demostrado que la enfermedad de las encías puede estar asociada con otras enfermedades, como diabetes y enfermedades del corazón.
encia
Afortunadamente, la enfermedad periodontal puede prevenirse y al añadir estos hábitos a su rutina diaria puede ayudar:
Cepíllate los dientes. Cepillarse después de las comidas ayuda a eliminar los restos de comida y la placa atrapada entre los dientes y las encías. No olvides incluir tu lengua, a las bacterias les encanta esconderse allí. 

Seda dental. Usar hilo dental al menos una vez al día ayuda a eliminar las partículas de alimentos y la placa entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías que su cepillo de dientes no puede alcanzar.

Enjuague bucal. El uso de un enjuague bucal puede ayudar a reducir la placa y puede eliminar las partículas de alimentos que faltan al cepillarse y usar hilo dental.

Conozca su riesgo. La edad, el tabaquismo, la dieta y la genética pueden aumentar el riesgo de enfermedad periodontal.
La enfermedad de las encías a menudo es silenciosa, lo que significa que los síntomas pueden no aparecer hasta una etapa avanzada de la enfermedad. Sin embargo, los signos de advertencia de la enfermedad de las encías incluyen los siguientes:
  • Encías rojas, hinchadas o sensibles o cualquier otro dolor en la boca
  • Sangrado al cepillarse los dientes, usar hilo dental o comer alimentos duros
  • Retracción o recesión de las encías, es cuando las encías  retroceden o se alejan de los dientes, lo que hace que los dientes se vean más largos que antes
  • Dientes con movilidad, sueltos o separados
  • Pus entre las encías y los dientes
  • Mal aliento persistente
  • Un cambio en la forma en que se juntan los dientes cuando muerdes
Muchas  personas no saben que tienen esta infección que puede provocar la pérdida de un diente si no reciben tratamiento.
periodoncia
Tratamientos y procedimientos periodontales:
El tratamiento inicial es la desinfección y desinflamación de su boca mediante el raspado y alisado radicular (RAR) o curetajes.
El RAR o curetajes es una limpieza profunda debajo de la línea de las encías utilizada para tratar la enfermedad de las encías.


Clínica Dental Reverón tratamiento periodontal
¿En qué consiste el tratamiento de las encías?
De forma cuidadosa se trata la superficie de la raíz de los dientes  para eliminar la placa y el cálculo (sarro)  y  poder alisar la raíz y eliminar las toxinas bacterianas.

El tratamiento periodontal  va seguido de terapia complementaria, como antimicrobianos de administración local,  antibióticos sistémicos y  un tratamiento de MANTENIMIENTO PERIODONTAL (adaptado a las necesidades de cada paciente) para mantener la salud de sus encías.

El tratamiento periodontal no quirúrgico tiene sus limitaciones.  Por tanto, cuando no se alcanza la salud periodontal, la cirugía puede estar indicada para restaurar la salud periodontal.
¿Por qué lo necesito?
La enfermedad de las encías es causada por una película adhesiva de bacterias llamada placa. La placa siempre se está formando en los dientes, pero si no se limpian bien, las bacterias en la placa pueden causar que sus encías se inflamen. Cuando esto sucede, sus encías se separarán de sus dientes y formarán espacios llamados bolsas periodontales. La placa queda atrapada en estas bolsas y no se puede eliminar con el cepillado habitual. Si no se trata, la enfermedad de las encías podría provocar la pérdida de hueso y dientes.

Si la enfermedad de las encías se detecta temprano y no ha dañado las estructuras debajo de la línea de las encías, una limpieza profesional (higiene dental) debería ser efectiva. Sin embargo, si las bolsas entre las encías y los dientes son demasiado profundas, es posible que sea necesario el tratamiento de raspado y alisado radicular (RAR) o curetajes.
¿Qué sucede durante el raspado y alisado radicular (RAR) o curetaje?
Esta limpieza profunda tiene dos partes. Primero se  quita toda la placa y el sarro (placa endurecida) por encima y por debajo de la línea de la encía, asegurándose de limpiar todo el camino hasta el fondo de la bolsa periodontal. Luego, se comenzará con el alisado de las raíces, suavizando las raíces de sus dientes para ayudar a que sus encías vuelvan a unirse a sus dientes.

El curetaje se realiza para poder eliminar las bolsas periodontales y, por tanto, la placa bacteriana y el sarro que se encuentre por debajo de la línea de las encías. Para ello se utiliza un instrumento denominado cureta, con el que se accede al interior de la encía y se procede a raspar y alisar las raíces del diente y extraer el sarro. Al finalizar esta limpieza dental profunda, la encía volverá a adherirse al diente, aunque es posible que inicialmente se presente alguna molestia, sensibilidad a los cambios de temperatura (frío y calor) y sangrado leve del periodonto. Aún así, esta es la mejor manera de frenar la progresión de la enfermedad periodontal y evitar daños irreparables en el diente.

El tratamiento puede llevar más de una visita para completarse y requiere de un anestésico local.
¿Qué es una cirugía de injerto de encías?
Las raíces de dientes expuestas son el resultado de la recesión o retracción de las encías. La cirugía de injerto de encías reparará el defecto y ayudará a prevenir una recesión adicional y la pérdida ósea.

Los injertos de encías se pueden utilizar para cubrir las raíces expuestas por causa de una  recesión gingival excesiva. Durante la cirugía de injerto de encía, se saca el tejido de las encías del paladar u otra fuente del donante para cubrir la raíz expuesta. Esto se puede hacer para uno o varios dientes para igualar la línea de las encías y reducir la sensibilidad.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de injerto de encías?
Un injerto de encías puede reducir la recesión o retracción de las encías y la pérdida de hueso. En algunos casos, puede cubrir las raíces expuestas para protegerlas de la descomposición. Esto puede reducir la sensibilidad dental y mejorar la estética de su sonrisa. Ya sea que se haga un injerto de encía para mejorar la función o la estética, los pacientes a menudo reciben los beneficios de ambos: una hermosa sonrisa nueva y una mejor salud periodontal: que son las claves para sonreír, comer y hablar con comodidad y confianza.
¿Qué son los procedimientos de regeneración periodontal?
Son los procedimientos que regeneran huesos y tejidos perdidos que sostienen sus dientes y que  pueden revertir parte del daño causado por la enfermedad periodontal.

Se puede recomendar un procedimiento de regeneración periodontal cuando el hueso que sostiene sus dientes ha sido destruido debido a una enfermedad periodontal. Estos procedimientos pueden revertir parte del daño mediante la regeneración de huesos y tejidos perdidos.

Durante este procedimiento, se levanta el tejido de las encías y elimina las bacterias que causan enfermedades para posteriormente colocar injertos óseos. Se pueden usar membranas para cubrir los injertos óseos o proteínas estimulantes de tejido para estimular la capacidad natural de su cuerpo para regenerar huesos y tejidos.

La eliminación de las bacterias existentes y la regeneración de hueso y tejido ayuda a reducir la profundidad de la bolsa y reparar el daño causado por la progresión de la enfermedad periodontal. Con una combinación de higiene bucal diaria y cuidado de mantenimiento profesional, aumentará las posibilidades de conservar sus dientes naturales y disminuirá las posibilidades de otros problemas de salud asociados con la enfermedad periodontal.
¿Qué es el alargamiento de las coronas dentales?
Es posible que le haya preguntado a su dentista  sobre los procedimientos para mejorar una sonrisa "gingival" porque sus dientes parecen cortos. Tus dientes pueden tener la longitud adecuada, pero están cubiertos con demasiado tejido de encías. Para corregir esto, se realiza un procedimiento de alargamiento de la corona dental.

Durante el procedimiento de alargamiento de la corona dental, se reconfigura el exceso de encía y tejido óseo para exponer más al diente natural. Esto se puede hacer con un diente, incluso con la línea de las encías, o con varios dientes para exponer una sonrisa natural y amplia.

 También se puede recomendar el alargamiento de la corona dental para hacer posible una reconstrucción dental. Tal vez su diente está cariado, roto debajo de la línea de las encías o tiene una estructura dental insuficiente para una restauración, como una corona o un puente. El alargamiento de corona ajusta el nivel de encía y hueso para exponer más del diente para que pueda restaurarse.
¿Cómo se puede eliminar las bolsas periodontales?
El tejido óseo y de las encías debe quedar bien ajustado alrededor de los dientes, como un cuello de tortuga alrededor del cuello. Cuando tiene enfermedad periodontal, este tejido y el hueso de soporte se destruye, formando "bolsas" alrededor de los dientes.

Con el tiempo, estas bolsas periodontales se vuelven más profundas, proporcionando un espacio más grande para que vivan las bacterias. A medida que las bacterias se desarrollan alrededor de los dientes, pueden acumularse y avanzar debajo del tejido de las encías. Estas bolsas profundas recogen aún más bacterias, lo que resulta en una mayor pérdida de hueso y tejido. Eventualmente, si se pierde demasiado hueso, será necesario extraer los dientes.

Si se ha recomendado un procedimiento de reducción de bolsa periodontal es porque tiene bolsas que son demasiado profundas para limpiarlos con la higiene bucal diaria en el hogar y una rutina de atención profesional.

Durante este procedimiento, se pliega el tejido de las encías y elimina las bacterias que causan enfermedades antes de asegurar el tejido en su lugar. En algunos casos, las superficies irregulares del hueso dañado se suavizan para limitar las áreas donde las bacterias causantes de enfermedades pueden esconderse. Esto permite que el tejido de las encías se vuelva a unir mejor a un hueso sano.

La reducción de la profundidad de la bolsa periodontal  y la eliminación de las bacterias existentes son importantes para prevenir el daño causado por la progresión de la enfermedad periodontal y para ayudarlo a mantener una sonrisa saludable. La eliminación de bacterias por sí sola puede no ser suficiente para prevenir la recurrencia de la enfermedad. Las bolsas periodontales más profundas son más difíciles de limpiar para usted y su profesional de la salud dental, por lo que es importante que las reduzca. La reducción de las bolsas y la combinación de higiene bucal diaria y cuidado de mantenimiento profesional aumentan sus posibilidades de conservar los dientes naturales y disminuyen las posibilidades de problemas de salud graves asociados con la enfermedad periodontal.

Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de prevenir,  tratar y corregir los defectos y las irregularidades de los dientes (malaoclusión).
Dentro de las opciones de tratamientos tenemos la ortodoncia con brackets y la ortodoncia con  invisalign.
¿Qué es la ortodoncia con brackets?
Los brackets son elementos metálicos o cerámicos que se pegan directamente sobre el diente y sirven para soportar el arco.
Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.
image-991173-brakets.jpg
¿Qué es la ortodoncia con invisalign?
El tratamiento de ortodoncia con Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en su estudio de ortodoncia, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.
Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado en base al estudio de ortodoncia.
image-991174-invisalign_1.jpg
¿Cómo funciona la ortodoncia con  Invisalign?
Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?
La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales.
¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?
Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes. 
image-991175-invisalign_2.jpg
Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse y usar hilo dental y así mantener su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta dental.

El sistema Invisalign le permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.
¿Es esta una nueva forma de enderezar los dientes?
Los dentistas y los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles. Sin embargo, el sistema Invisalign utiliza la tecnología 3D de Align Technology y la fabricación a medida en masa para tratar una amplia diversidad de casos de pacientes que desean enderezar sus dientes. El software ClinCheck permite a los pacientes ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final antes de comenzarlo.
¿Cuántos pacientes se están tratando con Invisalign?
 Más de 4,5 millones de pacientes han sido tratados ya en todo el mundo con el sistema Invisalign.
¿Cuántos años tiene la empresa?
Align Technology, Inc., la empresa que fabrica Invisalign, se fundó en 1997.
¿De qué están hechos los aligners y qué aspecto tienen?
Los aligners, prácticamente invisibles, están hechos de material termoplástico de grado médico fuerte desarrollado en exclusiva para el sistema Invisalign. Los aligners se personalizan para cada paciente.
image-991172-aligners.w640.jpg
¿El tratamiento Invisalign es doloroso?
Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.
¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedoresa?
Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención.
¿Hay alguna restricción para comer mientras se sigue este tratamiento?
No. A diferencia de los aparatos tradicionales de alambres y brackets, con el sistema Invisalign uno puede comer lo que quiera porque los aligners se quitan para comer y beber. También permite cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los aligners, de forma que el paciente mantenga su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.
¿Se puede fumar mientras se llevan puestos los aligners?
Se desaconseja fumar mientras se llevan puestos los aligners porque es posible que estos se manchen o decoloren.
¿Se puede mascar chicle mientras se llevan puestos los aligners?
Se desaconseja mascar chicle mientras se llevan puestos los aligners porque se puede quedar pegado en ellos. Se recomienda quitarse los aligners cada vez que se vaya a comer algo.

Cirugía oral 

Es una especialidad quirúrgica que comprende el diagnóstico y los tratamientos relacionados con ella. Nuestros cirujanos te asesorarán en todo momento.

Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se encarga de los más pequeños de la casa, nos esperes a que a tu hijo le duelan los dientes para llevarlo al dentista, a partir de los 4 años deben hacer una visita anual al dentista.
odontopediatria
odontopediatria

Sedación consciente

En la Clínica dental Reverón  ofrecemos la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación consciente intravenosa. Éste tipo de anestesia no es como la anestesia general, ya que el paciente en ningún momento pierde la consciencia. Sin embargo, es útil en pacientes nerviosos o en procedimientos quirúrgicos largos y/o complejos.

La sedación consciente intravenosa es una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y uno para bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento dental. La sedación consciente intravenosa le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

La sedación consciente intravenosa utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad, el miedo y el dolor. Se utiliza sobre todo en tratamientos largos y complejos como las cirugías, extracción de cordales y colocación de implantes, etc.

La sedación consciente intravenosa usa medicamentos que son asimilados muy rápidamente por el organismo. Esto permite que se pueda controlar la dosis en todo momento y que el paciente recupere muy rápidamente su estado normal cuando se ha finalizado su tratamiento.

Para practicar este tipo de sedación consciente, es necesario que dirija el proceso un anestesista, que se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar el pulso cardiaco del paciente en todo momento.

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evadir acudir a sus revisiones y citas, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.

Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en sus visitas al dentista, Clínica dental Reverón ha incorporado a sus servicios la Sedación Consciente, disponible para tratamientos dentales largo en niños y adultos. 

Mujer en ortodoncia
Hombre en tratamiento dental

Tratamientos de calidad y con garantía. Llámanos 936 116 635

Dirección  |  Avinguda Generalitat, 36
08840 VILADECANS (Barcelona)

Teléfono  |  936 116 635