En la Clínica dental Reverón ofrecemos la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación consciente intravenosa. Éste tipo de anestesia no es como la anestesia general, ya que el paciente en ningún momento pierde la consciencia. Sin embargo, es útil en pacientes nerviosos o en procedimientos quirúrgicos largos y/o complejos.
La sedación consciente intravenosa es una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y uno para bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento dental. La sedación consciente intravenosa le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.
La sedación consciente intravenosa utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad, el miedo y el dolor. Se utiliza sobre todo en tratamientos largos y complejos como las cirugías, extracción de cordales y colocación de implantes, etc.
La sedación consciente intravenosa usa medicamentos que son asimilados muy rápidamente por el organismo. Esto permite que se pueda controlar la dosis en todo momento y que el paciente recupere muy rápidamente su estado normal cuando se ha finalizado su tratamiento.
Para practicar este tipo de sedación consciente, es necesario que dirija el proceso un anestesista, que se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar el pulso cardiaco del paciente en todo momento.
Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evadir acudir a sus revisiones y citas, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.
Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en sus visitas al dentista, Clínica dental Reverón ha incorporado a sus servicios la Sedación Consciente, disponible para tratamientos dentales largo en niños y adultos.